martes, 6 de mayo de 2008

Testeo de Grand Theft Auto IV



Hace dos días se trajo mi amigo Abel el juego recién salido al Mercado, GTA IV. Un juego que desde que paso a las tres dimensiones siempre he seguido y me ha parecido de los mas entretenidos y mejores de todos los tiempos…

Mi favorito es el Vice city, basado en el Miami de los 80. En el que destaca una banda sonora impresionante junto a un ambiente y clima en la ciudad perfectamente conseguido.

Pero está claro que como la informática avanza tan rápidamente…pues siempre se pueden lograr mejores gráficos y efectos. A parte de mejorar y ampliar las ideas.

Esto es lo que he podido notar en este nuevo título. A pesar de que en la PS3 se ve muy bien si tienes una pantalla Full HD, tengo que decir que si eres exigente en la calidad, notaras pequeñas ralentizaciones a veces. Cosa que no pasará cuando salga el juego para PC y claro está tengas un buen cacharro.

Después lo primero que he notado es que el juego sigue basado las mismas ideas. Tres regiones que vas descubriendo a medida que completas misiones y un personaje principal que va subiendo caché a medida que completa misiones.

Pero todo mejorado gráficamente y basado en la famosa ciudad de New York. Un punto muy fuerte a mi parecer. Con sus puentes, rascacielos y calles…Aun no he podido ver la parte que yo conozco en persona para opinar, pero lo que ya he visto que es como si fuera Brookilng me ha encantado…

Después hay que decir que los coches son una pasada. Están los típicos de los años 80-90 que veíamos en las pelis típicas de persecuciones y muchos mas.

Luego el juego lo han detallado mucho en gestos y acciones y han mejorado las luchas pudiendo centrar a un enemigo o apuntarle automáticamente, que con el mando es un caos a veces…

Las físicas están muy bien conseguidas, vamos que da placer conducir los coches.

Ya os contaré mas cuando consiga robarselo a mi amigo.

No hay comentarios: